miércoles, 27 de enero de 2010

7.1. DEFINICION DE INTERFAZ: Una interfaz define el limite de comunicación entre 2 elementos, tales como software, hardware o un usuario.
Generalmente se refiere a una abstracción que un elemento provee de si mismo al exterior.
Esto separa los métodos de comunicacion externa de los de operación interna,
y le permite ser internamente modificada sin afectar la manera en que los elementos
externos interactúan con el, también provee abstracciones múltiples de si mismo.
También puede proveer medios de traducción entre elementos que no hablan el mismo lenguaje, tales como un humano y una computadora.
La interfaz entre un humano y una computadora se llama interfaz de usuario.
Las interfaces entre hardware son interfaces físicas.
La interfaz de software existe entre componentes de software separados y provee un mecanismo programable por el cual estos componentes se pueden comunicar.


7.2. INTERFACES DE ES: Se refiere a la comunicación entre el sistema de procesamiento de la información (como un ordenador), y el resto del mundo -, posiblemente, un ser humano, o de otro sistema de procesamiento de la información. Las aportaciones son las señales o los datos recibidos por el sistema, y los productos son las señales o datos enviados de él. El término también se puede utilizar como parte de una acción; que desempeñar “I / O” es para realizar una operación de entrada o salida. E / S de los dispositivos son utilizados por una persona (o de otro sistema) para comunicarse con un ordenador. Por ejemplo, los teclados y los ratones se consideran dispositivos de entrada de un ordenador, mientras que los monitores e impresoras se consideran los dispositivos de salida de una computadora. Dispositivos para la comunicación entre los ordenadores, como los módems y tarjetas de red, por lo general, sirven para la salida y la entrada.
7.3. EQUIPO PERIFERICO: Conjunto de dispositivos hardware de una computadora que potencia la capacidad de éste y permite la entrada y/o salida de datos. El término suele aplicarse a los dispositivos que no forman parte indispensable de una computadora y que son, en cierta forma, opcionales.

Un periférico es una pieza de hardware que se añade a un computador central, es decir, cualquier equipo, salvo el ordenador, con el fin de ampliar sus capacidades. Más concretamente, el término se utiliza para describir los dispositivos que son de carácter facultativo, en lugar de hardware que sea exigido o requerido, en principio, siempre.

El término también tiende a ser aplicado a los dispositivos que están conectados al exterior, generalmente a través de algún tipo de ordenador autobús como USB.
7.4. COMUNICACIÓN DE DATOS: Intercambio de información entre computadoras. La comunicación entre ordenadores consiste en enviarse bytes de uno a otro.

Los bytes viajan dentro del ordenador en paralelo (cada bit por un cable: tantos cables como bits tenga el byte) formando una especie de “autopista” denominada “bus de datos”. Sin embargo, para ir de un ordenador a otro suelen ir en serie, es decir, un bit detrás de otro.



7.5. ARREGLO DE DISCOS: La elección de los diferentes niveles de RAID va a depender de las necesidades del usuario en lo que respecta a factores como seguridad, velocidad, capacidad, coste, etc. Cada nivel de RAID ofrece una combinación específica de tolerancia a fallos (redundancia), rendimiento y coste, diseñadas para satisfacer las diferentes necesidades de almacenamiento. La mayoría de los niveles RAID pueden satisfacer de manera efectiva sólo uno o dos de estos criterios. No hay un nivel de RAID mejor que otro; cada uno es apropiado para determinadas aplicaciones y entornos informáticos. De hecho, resulta frecuente el uso de varios niveles RAID para distintas aplicaciones del mismo servidor. Oficialmente existen siete niveles diferentes de RAID (0–6), definidos y aprobados por el el RAID Advisory Board (RAB). Luego existen las posibles combinaciones de estos niveles (10, 50, …). Los niveles RAID 0, 1, 0+1 y 5 son los más populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario