domingo, 20 de septiembre de 2009

MAPA CONCEPTUAL

CORRIENTE ELÉCTRICA

Es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material.
Esta energía se divide en:


ENERGÍA SOLAR

Es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el sol. Llamada también energía renovable, la cual produce:

FOTOSÍNTESIS: Proceso mediante el cual las plantas captan y utilizan la energía de la luz para transformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizarán para su crecimiento y desarrollo.

CELDAS FOTOVOLTAICAS: Llamados a veces paneles solares, están formados por un conjunto de celdas que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos.


ENERGÍA EÓLICA
Es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes del aire y que transforma para otras formas útiles para las actividades humanas.
Estas son:



TURBINA: Son máquinas de fluido, a través de las cuales pasa un fluido en forma continua y este le entrega su energía a través de un rodete con paletas o álabes.



ENERGÍA MAREOMOTRIZ


Es la que resulta de aprovechar las mareas, es decir, la diferencia de la altura media de los mares según la posición relativa de la tierra y la luna. En esta se encuentra:
HIDROTURBINA: Son turbinas las cuales se movien por medio del agua.
HIDROELÉCTRICA: Es aquella que utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Son el resultado actual de la evolución de los antiguos molinos que aprovechan la corriente de los ríos para mover una rueda.
TERMOELÉCTRICA: Es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón.
TODAS ESTAS ENERGÍAS SE GENERAN PARA PRODUCIR CORRIENTES CONTINUAS Y CORRIENTES ALTERNAS.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario