miércoles, 25 de noviembre de 2009

RESUMEN DE LAS UNIDADES

UNIDAD ARITMETICA LOGICA




Esta unidad realiza cálculos (Suma, Testa, Multiplicación, división) y operaciones lógicas (Comparaciones) ejemplo de calculo son las deducciones del seguro social el inventario final del día, el balance en un banco etc.
Una operación lógica compara los datos, en base al resultado en la comparación, el programa ejecuta un determinado conjunto de instrucciones.
Ejemplo. Al final de cada día, el nivel de inventario de cada artículo en existencia se compara con el punto del nuevo pedido.
La unidad aritmética y lógica también hace comparaciones alfabéticas.
Ejemplo. Cuando se compara Soto y Sánchez, se considera que soto es mayor, desde un punto de vista alfabético y se coloca después de Sánchez.



UNIDAD DE CONTROL



Es el sistema nervioso del computador, donde se controla todo el proceso, desde la entrada, el proceso hasta la salida. Selecciona las instrucciones a ejecutarse según el orden establecido, vigila todos los periféricos y les asigna o los libera de tareas.
El proceso de control se realiza mediante impulsos eléctricos que emite un CLOCK interno a velocidades de millones de ciclos por segundo (Megahertz). Según que el impulso sea 1 ó 0, se realiza o no un proceso.
Estos dispositivos se encuentran actuando interactivamente y se interconectan mediante circuitos eléctricos llamados BUSES, los cuales llevan información y de acuerdo a la información que transportan se denominan buses datos, buses de direcciones, buses de control.



UNIDAD DE MEMORIA




Conjunto de celdas de almacenamiento junto con los circuitos asociados que se necesita par meter y sacar la información de almacenamiento.
• BIT: puede tener valore de 0 y 1, es decir sistema binario
• BYTE: son 8 Bits.
• KILOBYTE (KB) = 2 **10 bytes
• MEGABYTE (MB) = 2 ** 10 Kilobyte = 2 ** 20 Bytes
• GIGABYTE (GB) = 2** 10 Megabyte = 2** 30 Bytes
• TERABYTE (TB) =2**10 Gigabyte = 2**40 Bytes


Es necesario aclarar que las unidades son infinitas, pero las antes nombradas son las usadas.
BIT: su nombre se debe a la contracción de Binary Digit, es la mínima unidad de información y puede ser un cero o un uno
BYTE: es la también conocida como el octeto, formada por ocho bits, que es la unidad básica, las capacidades de almacenamiento en las computadoras se organiza en potencias de dos, 16, 32, 64.
Las demás unidades son solo múltiplos de las anteriores, por ello cada una de ellas están formadas por un determinado numero de Bits.



UNIDAD DE ALMACENAMIENTO



Las unidades de almacenamiento de datos son dispositivos que, conectados a la computadora, permiten el almacenamiento de archivos.
En general, hacen referencia a almacenamiento masivo, es decir, de grandes cantidades de datos.

Las unidades de almacenamiento pueden ser externas o internas a la computadora.

Las unidades de almacenamiento también pueden hacer referencia a las unidades lógicas de almacenamiento.

Algunas unidades de almacenamiento son:
* Disco duro.
* Disquetera.
* Unidad de discos ópticos (CD-ROM, DVD, HD-DVD, Blu-Ray).
* Memoria flash.
* Unidad de cinta magnética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario